Acciones

CONFIGURAR FACEBOOK WIFI EN LA RED WI-FI DE MI NEGOCIO

De Open-Mesh España Wiki



Wi-Fi de Facebook


Wi-Fi de Facebook permite a los clientes registrar su visita en tu negocio para obtener acceso gratuito a tu red wifi y poder navegar por internet. Cuando los usuarios registran su visita en tu página, puedes compartir ofertas y otros contenidos con ellos.


Para configurar la red wifi de tu negocio con Facebook WiFi, partimos de la base de que tienes creada una red en el panel de control www.cloudtrax.com y que has adquirido y dado de alta un punto de acceso compatible en nuestra tienda Open-Mesh España. Si no sabes cómo hacer esto consulta nuestra wiki.


Paso 1: Accede a tu red en www.cloudtrax.com

Panel-de-control-Cloudtrax-Open-Mesh-para-redes-wifi-malladas.jpg



Paso 2: Enlaza tu página de Facebook

En el panel de control Cloudtrax, accede a Configurar y selecciona el SSIDx, en el que activar Facebook Wi-Fi. En Portal cautivo activa la opción Página de Bienvenida y selecciona el tipo de página Facebook Wi-Fi. Haz clic en Configurar Facebook Wi-Fi

Facebook-WiFi-Cloudtrax-Open-Mesh-España.jpg

AVISO: La opción Facebook Wi-Fi solo aparecerá si todos los puntos de acceso de la red tienen un firmware de la serie 5xx o superior. Para la actualización automática del firmware, comprueba que la opción Mantenimiento -> Actualizaciones automáticas está activada y tiene una ventana de actualización adecuada, y guarda los cambios.

Si no tienes sesión abierta en tu página de Facebook, se te redigirá primero para que te identifiques con las credenciales de la página Facebook de tu negocio que quieres enlazar:

Facebook-WiFi-tu-pagina-con-Open-Mesh-España.jpg



Paso 3: Ajusta la página Facebook de tu negocio

En el desplegable Selecciona una página elije la página de tu negocio que quieres enlazar a tu zona wifi para que la visiten tus clientes.

Facebook-WiFi-configurado-en-tu-negocio-con-Open-Mesh-España.jpg


Configura a tu gusto los demás parámetros para personalizar el acceso a tu red wifi. El parámetro más importante a configurar es el Modo de omisión, es decir, si a los clientes que no quieran registrar su visita en la página Facebook de tu negocio les mostrarás un enlace para omitir el proceso y tener acceso libre, o sólo introduciendo un código de acceso que tú les suministres.

NOTA: Para que la página Facebook de tu negocio aparezca en el desplegable y pueda ser enlazada, damos por supuesto que tu página tiene una dirección física validada en Facebook. Si no es así, debes antes entrar en la configuración de la página Facebook de tu negocio y establecer la pertinente dirección física: calle, número, población, etc.


Paso 4: Guarda todos los cambios

No olvides guardar la configuración de todos tus cambios en Facebook Wi-Fi. Después también debes guardar los cambios de tu red en el panel de control Cloudtrax. En cuestión de minutos todos los puntos de acceso de tu red tomarán automáticamente la nueva configuración.

AVISO: Facebook Wi-Fi mostrará la página de tu negocio cuando un usuario se conecte a tu red wifi e intente acceder a una página web en su navegador. Todos los sitios web a los que se acceda por HTTP (puerto 80) serán redirigidos a la página Fecebook de tu negocio.


Si un sitio web o aplicación utiliza HTTPS (puerto 443) u otro puerto/protocolo distinto a HTTP, no mostrará la página Facebook de tu negocio. Yahoo!, Google, y Gmail son ejemplos de sitios web que envían todo su tráfico a través de HTTPS. Esto es debido a la configuración propia de Facebook y no puede ser modificado.