Acciones

EDITOR PÁGINA DE BIENVENIDA CLOUDTRAX

De Open-Mesh España Wiki


Resumen

Esta guía te ayudará a configurar tu página de bienvenida CloudTrax. Con una página de bienvenida, puedes canalizar a los usuarios de la red para que vean una página personalizada antes de que puedan acceder a Internet.


Con una página de bienvenida activada, puedes:

  • Personalizar la apariencia de la página con HTML y un editor WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes).
  • Mostrar notificaciones, anuncios, ofertas, etc... a los usuarios de la red.
  • Forzar a los usuarios de la red a que acepten los términos y condiciones de uso.
  • Controlar el acceso mediante tickets o PayPal.
  • Permitir que los usuarios se desplacen entre los nodos de la red sin que vean de nuevo la página de bienvenida con autenticación MAC automática.
Panel-de-control-Cloudtrax-Open-Mesh-para-redes-wifi-malladas.jpg

Esto es lo que haremos:

  • Elegiremos una plantilla editable, pre-diseñada en CloudTrax.
  • Vamos a explicar cómo personalizar la plantilla con el editor WYSIWYG.
  • Vamos a subir imágenes desde nuestro ordenador para ser utilizadas en la página de bienvenida.
  • Vamos a personalizar las opciones de configuración de la página de bienvenida en CloudTrax.

Esta guía está diseñada para utilizarla con las redes existentes. Si no has creado tu red todavía, consulta nuestra GUÍA DE INICIO RÁPIDO CLOUDTRAX PARA REDES Y ZONAS WIFI.

Si deseas controlar el acceso a tu red con tickets de conexión, consulta la Guía de Uso de Tickets CloudTrax.

Si deseas integrar la conexión a través de PayPal, consulta la Guía de Uso de PayPal CloudTrax.


Lo que necesitarás

Para configurar y personalizar una página de bienvenida en tu red, necesitarás lo siguiente:

  1. Una red CloudTrax.
  2. Un PC con navegador instalado y abierto en www.cloudtrax.com.
  3. Un conocimiento básico de HTML es útil, aunque no es necesario.


SUGERENCIA: CloudTrax integra control de acceso a la red con tickets de conexión. También permite configurar pasarelas de pago como PayPal, para proporcionar a los usuarios opciones automáticas de pago en línea. Consulta las guías apropiadas.


1. La elección de una plantilla prediseñada


Vamos a abrir el editor de la página de bienvenida. Debes ir a "Configurar" y seleccionar la pestaña del SSID al que quieres agregar la página de bienvenida. En la sección "Portal cautivo" debes deslizar el control "Página de Bienvenida" para activarla. Ahora haz clic en "Editar página de bienvenida" para abrir el editor de la página de bienvenida.


Cloudtrax-editar-pagina-de-bienvenida.jpg


Puedes elegir otra plantilla en el menú desplegable "Plantilla".

Aquí están algunas muestras:


Predeterminada
Aeropuerto
Playa
Bebidas
Camping
Cafe
Turismo Rural
Hotel
Tiendas
Parque
Restaurante
Spa


Las plantillas son simplemente algo por donde empezar. Puedes usar y personalizar cualquiera de ellas o, si tienes conocimientos de HTML y diseño web, empezar desde cero con la plantilla predeterminada.


Hay una pregunta importante al momento de elegir una plantilla: ¿Qué necesito que haga la plantilla? Si necesito que permita introducir tickets de conexión o acceso por PayPal, es más fácil utilizar una plantilla que incluya estos aspectos. No obstante, es fácil de copiar estos parámetros de otra plantilla si es necesario.


Para elegir una plantilla a personalizar, sólo tienes que seleccionar una del menú inferior derecho y empezar a editarlo. Estarás editando una copia de la plantilla y puedes volver a la plantilla original en cualquier momento.


2. Usando el editor WYSIWYG


Después de seleccionar una plantilla, es el momento de personalizarla con tus propios mensajes, colores, fuentes e imágenes. CloudTrax utiliza un editor WSIWYG (what you see is what you get = lo que ves es lo que obtienes) que también soporta edición HTML. Más abajo se muestra una visión general del entorno de edición.


Además de las herramientas de edición estándar (a lo largo de la barra de herramientas superior) como el que ves normalmente en un procesador de texto o de correo electrónico, hay unas cuantas herramientas en CloudTrax a lo largo de la parte inferior. Puedes alternar en cualquier momento entre el modo Editar (WYSIWYG), Fuente (HTML) y los modos de vista previa.


Para editar la página de bienvenida, simplemente modifícala como si fuera un documento de texto o de correo electrónico. Haz click en cualquier lugar para escribir. Edita el texto cambiando fuentes, tamaños, títulos y mucho más.

Cloudtrax-editor-pagina-de-bienvenida.jpg


3. Agregar y modificar imágenes

Cada plantilla de página de bienvenida se completa con imágenes estándar que puedes utilizar. También puedes insertar tus propias imágenes como logos y fotos. Para ello, debes utilizar la herramienta Insertar Imagen.


Cloudtrax-insertar-imagen.jpg
En primer lugar, haz click en el botón Insertar Imagen en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Esto abrirá la ventana que se muestra a continuación.
Cloudtrax-buscar-imagen.jpg

¿Usuario Avanzado? Usa HTML.
Si tienes conocimientos de HTML, puedes editar el código fuente de tu página de bienvenida, seleccionando la pestaña "HTML" en la parte inferior izquierda.


La herramienta Insertar Imagen te permite hacer algunas cosas:


Ver archivos: los archivos que forman parte de la plantilla y los archivos que subas aparecerán en el cuadro en la parte superior izquierda. También puedes ver todas las imágenes a las que tienes acceso con esta plantilla.


Subir archivos: En la parte inferior derecha, puedes subir archivos desde tu ordenador. Haz click en el botón "Upload files", selecciona el archivo que deseaa subir y haz click en "Open" para subirlo. Ten en cuenta que debes subir todas las imágenes a CloudTrax. No utilices imágenes externas.


Cambiar esquema de la imagen: En la parte inferior izquierda, puedes cambiar las propiedades de una imagen, incluyendo el tamaño, borde, alineación y espaciado.


Añadir URL y texto alternativo: Puedes añadir una URL de tu imagen que se enlazará y añadir títulos y texto alternativo.


Insertar imagen: Una vez que tengas tus imágenes listas, puedes insertarlas en tu página de bienvenida, haciendo click en el botón "Insert".


Terminar la personalización de tu página de bienvenida: Una vez subidas e insertadas las imágenes, puedes seguir alternando entre el editor WYSIWYG y la herramienta Insertar Imagen.


Una vez que tu página de bienvenida está acabada, guarda los cambios y cierra la ventana del editor.


Consejo rápido: Averiguar el tamaño de una imagen
Al seleccionar una imagen existente, podrás ver la altura y anchura en píxeles. Puedes utilizar esta información para editar tus propias imágenes de reemplazo antes de subirlas para que puedan encajar con precisión en la plantilla.


4. Opciones de configuración de la página de bienvenida


Bajo Configurar > SSID x > Portal cautivo se encuentran las siguientes opciones de configuración que se relacionan con tu página de bienvenida:


Tipo de página de bienvenida: Puedes seleccionar la que prefieras o CloudTrax, la opción por defecto. Para usar Chillispot AAA, debes crear una nueva red activando el modo Legado al crearla. Seleccionando esta opción crearás una red con legado para administrar puntos de acceso con versiones de firmware anteriores a 5xx. No recomendado para la mayoría de los usuarios.


Página Bienvenida: Ahora que tu página de bienvenida está personaliza como deseas, deslixa el este control para habilitarla. Puedes desactivar la página de bienvenida aquí, en cualquier momento, sin perder su diseño.


Bloquear usuarios sin autenticar: Esta opción bloquea todos los puertos hasta que en tu página de bienvenida se ha hecho click con éxito. Si no la activas, sólo la navegación se bloquea. Si la activas, se bloquean todos los servicios como el correo electrónico, mensajería instantánea, VoIP, etc., requiriendo primero abrir un navegador para acceder a alguna página de Internet.


Requerir vale de conexión: Requerir un ticket de conexión válido en las páginas de bienvenida. Si no se activa, le permite proporcionar un conjunto básico de servicios de acuerdo a los valores más abajo indicados, y un acceso a la conexión más rápido y sencillo que utilizando tickets o PayPal.


URL de redirección: La página que será mostrada a todos los usuarios después de la página de bienvenida. Déjala en blanco para mostrar la página solicitada por el usuario.


Forzar tiempo de espera de cliente: Minutos que el cliente está inactivo antes de mostrar de nuevo la página de bienvenida para los accesos sin tickets. 1 día = 1.440.


Para páginas de bienvenida básicas, puedes dejar todos los ajustes en sus valores predeterminados. También puedes ajustar la configuración más adelante.


  Los próximos pasos


Las páginas de bienvenida hacen más que simplemente invitar a los usuarios a conectarse a la red: también te permiten controlar el acceso a la red con tickets de conexión y utilizar PayPal para permitir el pago en línea automatizado para esos accesos.