Acciones

GUÍA DE INICIO RÁPIDO CLOUDTRAX PARA REDES Y ZONAS WIFI

De Open-Mesh España Wiki

GUÍA DE INICIO RÁPIDO CLOUDTRAX PARA REDES Y ZONAS WIFI

Creación de la primera red CloudTrax

Esta guía te ayudará a configurar tu primera red wifi mallada gestionada desde la nube con CloudTrax. CloudTrax es un controlador de red instalado en la nube (un panel de control en línea) gratuito que hace que sea fácil para cualquiera construir, administrar y monitorizar redes y zonas wifi malladas inalámbricas desde cualquier lugar del mundo en tiempo real.


En esta guía aprenderá cómo:

  • Crear una cuenta maestra (master login) en www.cloudtrax.com que te permitirá crear, gestionar y controlar múltiples redes a la vez desde una sola cuenta.
  • Crear una nueva red en CloudTrax.
  • Añadir nodos a la red.
  • Instalar físicamente los nodos.
  • Configurar los parámetros básicos de red.

Controlador cloudtrax administracion remota redes malladas.jpg


Esta guía no pretende abarcar todos los aspectos de CloudTrax. Para obtener más información sobre la planificación de la red, consulta el Manual Open-Mesh de planificación de redes y zonas wifi.


Lo que necesitarás

Para configurar la red, necesitarás lo siguiente:

  1. Uno o más puntos de acceso inalámbricos compatibles con CloudTrax, como los nodos de la serie OM2P o OM5P.
  2. Una conexión a Internet con al menos un puerto Ethernet disponible en su módem o router, y un cable Ethernet.
  3. Un dispositivo con un navegador abierto en www.cloudtrax.com.
Om2p.jpg


Terminología


  • Red

    Grupo de dispositivos que pueden comunicarse entre ellos, en este caso de forma inalámbrica.


  • Ancho de banda

    Capacidad total disponible de transferir datos a través de la red, medido en megabits por segundo o Mbps/s.


  • Puerta de Enlace/Gateway

    Punto de acceso compatible con Open-Mesh/Cloudtrax que está conectado directamente a internet, generalmente a través de una línea ADSL, fibra, cable o LAN.


  • Repetidor

    Punto de acceso compatible con Open-Mesh/Cloudtrax que NO está conectado directamente a internet y que repite la señal de los gateways u otros repetidores para aumentar la cobertura wifi.


  • Punto de Acceso/Nodo

    Nombre genérico para cualquier punto de acceso/router compatible con Open-Mesh/Cloudtrax, el cual puede funcionar indistintamente como Gateway o Repetidor.


Todos los puntos de acceso Open-Mesh/Cloudtrax se autoconfiguran por sí mismos de forma dinámica como gateways o repetidores dependiendo en cada momento de si están conectados a internet directamente por el puerto de red Ethermet o no.


PASO 1: Crear una cuenta maestra (master login)

La primera vez que utilices CloudTrax, es necesario crear una Cuenta Maestra. Esta cuenta será tu nombre de usuario para identificarte en todas las redes que crees posteriormente.


Open-mesh spain cloudtrax.jpg


Desde www.cloudtrax.com, haz clic en el enlace "Crear cuenta" y rellena la siguiente información:


Nombre: Usaremos este nombre para dirigirnos a ti en nuestra correspondecia por email.

Nombre de usuario: Esta es tu cuenta maestra que utilizarás para acceder a TODAS las redes que crees. Iniciando sesión una sola vez, podrás ver/editar todas tus redes. TIENE que ser diferente de tu(s) nombre(s) de red(s) que vas a crear en un segundo paso. Es posible que desees utilizar el nombre de tu empresa aquí.

Correo electrónico: Recibirás un correo electrónico en esta dirección pidiéndote que confirmes esta cuenta maestra para continuar.

Contraseña: Esta es la contraseña de administrador principal. Junto con el nombre de inicio de sesión te permitirá acceder a todas tus redes. Pon una contraseña diferente a todas las contraseñas de redes individuales que crees posteriormente.


Cuando hayas terminado, haz clic en "Crear cuenta" para guardar la configuración de tu cuenta. En unos momentos, recibirás un correo electrónico pidiéndote que confirmes la cuenta que acabas de crear. Basta con hacer clic en el enlace "Verificar cuenta" para crear tu nueva cuenta CloudTrax Master Login.


PASO 2: Crear una nueva red

Automáticamente serás llevado a una página, similar a la siguiente, para crear tu primera red.

Rellena la siguiente información:


Redes malladas cloudtrax.jpg


Nombre de la red: El nombre de esta red. Las redes son simplemente agrupaciones lógicas de los puntos de acceso que comparten los mismos ajustes e informes.

Contraseña: Introduce una contraseña que sea diferente a tu nombre de usuario y contraseña maestros. Esto te permitirá proporcionar acceso a esta red individual sin hacerlo para todas las redes.

Correo electrónico: Introduce tu dirección de correo electrónico o la dirección de un administrador local con quien contactar.

Ubicación: Ubicación física de la red. Esto hace más fácil añadir los puntos de acceso por medio de Google Maps. Si no tienes la dirección completa, introduce una provincia, ciudad y país.

Zona horaria: La zona horaria de la red. Todos los informes la usarán para mostrar la hora.


Cuando hayas terminado, haz clic en "Crear" para guardar la nueva configuración de la red.


NOTA: Una vez que tienes tu primera red, podrás acceder a la página "Crear nueva red" desde la parte inferior de la lista desplegable Red.
Crear redes mesh cloudtrax.jpg


PASO 3: Añadir nodos a la red

Ha llegado el momento de que CloudTrax sepa qué nodos deseas incluir en la red. Agregándolos a CloudTrax, te permitirá gestionarlos y controlarlos desde cualquier lugar.

Ve a Administrar --> Puntos de acceso --> Añadir nuevo

Hay tres maneras de añadir puntos de acceso a la red: haciendo clic en el botón "Añadir nuevo" para agregar puntos de acceso uno por uno como si hicieras clic en el mapa o utilizando la flecha hacia abajo que hay a la derecha para añadir los puntos de acceso de forma masiva.


Agregar nodos cloudtrax.jpg


Si añades el punto de acceso de la manera predeterminada, se abrirá un pequeño formulario en la pestaña Mapa de la página de puntos de acceso. Ahora podrás introducir los datos del punto de acceso sobre un mapa de Google, centrado en la dirección que indicaste al crear la red. A menudo (dependiendo de la ubicación) se puede hacer clic en el botón de vista "Satélite" y zoom para ver mejor.


Cloudtrax controlador redes mesh.jpg


Rellena la siguiente información:

Nombre: Introduce un nombre para este nodo. Este nombre se utiliza para hacer referencia a su ubicación y se mostrará en los informes. No afecta a los usuarios.

MAC: La dirección MAC es una secuencia de 12 números y las letras A-F a menudo separados por dos puntos (Ej: 00:02:6F:8A:B2:6E). Se puede encontrar en una etiqueta en la parte inferior del router y en el lado de la caja del producto.

Descripción: Puedes introducir un texto descriptivo opcional que se mostrará en los informes. Esto se suele utilizar para mostrar detalles sobre dónde está instalado el nodo, etc.

Haz clic en "Añadir" y repite el proceso para cada nodo adicional.

SUGERENCIA: Mover los nodos que ya has agregado
¿No asignaste la ubicación correcta de un nodo? Puedes moverlo haciendo clic en él y arrastrándolo a un nuevo lugar.


Si necesitas agregar un gran número de puntos de acceso, puedes hacerlo de una sola vez. Hay dos formas: mediante la introducción de las direcciones MAC en un campo de texto (uno por línea), o cargando una lista de puntos de acceso (junto con el nombre opcional, la ubicación, las personalizaciones de canal, etc.) en un archivo CSV.


Agregar nodos mac cloudtrax.jpg


Agregar nodos csv cloudtrax.jpg


Para ambas opciones, se añadirán los puntos de acceso al mapa en función de su ubicación en la red (similar a como las aplicaciones CloudTrax iOS y Android añaden los puntos de acceso). Puedes cambiar la posición de estos puntos de acceso en el mapa después de agregarlos.

Al añadir por CSV, el archivo CSV debe estar en un formato específico. Puedes descargar un archivo CSV de ejemplo aquí.


PASO 4: Instalar los nodos

Una vez que has agregado tus nodos a CloudTrax, es el momento de instalarlos.

En primer lugar, conecta el gateway a Internet mediante un cable Ethernet. Conéctalo directamente a tu módem de alta velocidad (si tiene un solo puerto Ethernet, apaga y enciende primero), o aliméntalo desde un router o switch. Si puedes obtener una conexión a Internet a través de cable, eso lo conectará a CloudTrax. Una vez que el cable Ethernet está conectado, conecta la alimentación.

A continuación, conecta los nodos adicionales, ya sea como gateways (puertas de enlace conectadas a Ethernet) o repetidores, conectados sólo a la alimentación.

Para garantizar una cobertura con señal fuerte y consistente, sigue estas pautas:

  • Coloca tu gateway en el centro de la red. En la mayoría de los dispositivos, cada vez que se transmiten datos a través de un repetidor (salto), pierden la mitad de su velocidad. Un gateway en la red centrado minimiza el número de saltos necesarios.
  • Nunca atravieses con la señal wifi más de tres paredes o pisos.
  • Nunca separes los nodos más de 30 a 90 metros (dependiendo de los materiales de construcción).
  • Instala por cada gateway no más de cinco repetidores.

Una vez que todos los nodos están conectados, debes ver que se aparecen en verde en la página Puntos de acceso de tu red en CloudTrax en aproximadamente 5 a 15 minutos. Para obtener información más detallada sobre la planificación y optimización de tu red, consulta el Manual Open-Mesh de planificación de redes y zonas wifi.


SUGERENCIA: ¿Dónde debe ir tu gateway o puerta de enlace?
Instala tu gateway tan en el centro del área que deseas cubrir como te sea posible. Coloca los repetidores alrededor de él para extender la cobertura, como se muestra aquí. Agregando más gateways cuando amplíes la red te ayudará a asegurar velocidades constantes y a mejorar la fiabilidad.
Cloudtrax colocacion correcta gateways.jpg


PASO 5: Configurar la red

Tu red debe estar ahora en funcionamiento, pero hay mucho que podemos hacer para personalizarla y satisfacer tus necesidades específicas. Te guiaremos a través de los ajustes más comunes aquí.


Configuración general

Configurar --> General


Cloudtrax configuracion remota redes y zonas wifi.jpg


La pestaña Configuración general controla la configuración de toda la red. Aquí aparece alguna de la información que indicaste al crear la red.


Nombre de la red: El nombre de usuario de esta red en el panel de control. Este NO es tu cuenta maestra o master login. Esto te permite dar acceso sólo a los ajustes de esta red sin permitir el acceso general a tu cuenta principal o maestra.

Ubicación: El valor predeterminado es la primera dirección que has puesto al configurar la red. Se puede cambiar en cualquier momento.

Zona horaria: Se utiliza en la visualización de la hora local en informes.

Contraseña: La contraseña del administrador para esta red. Una vez más, esto es sólo para esta red y no es tu contraseña principal de inicio de sesión. Tampoco es la contraseña de los usuarios que van a utilizar para conectarse a la red.

Notas: Introduce cualquier nota individual para esta instalación que desees recordar más tarde.

Enviar alertas por correo electrónico: Marca esta casilla para enviar notificaciones de cortes en la red cada hora a las direcciones de correo electrónico que has indicado anteriormente.

Correo electrónicos de alerta: Las notificaciones se enviarán a estas direcciones de correo electrónico si están habilitadas. Puedes especificar varias direcciones de correo electrónico, separadas por espacios.


Ajustes SSID

Configurar --> SSID 1, 2, 3...


Cada dispositivo CloudTrax puede transmitir cuatro SSIDs a las que los usuarios pueden conectarse. Cada uno de estos SSID son controlados independientemente en CloudTrax. Puedes activar una variedad de SSID públicos -con páginas de bienvenida, ancho de banda limitado, filtrado de DNS y aislamiento de clientes- y SSID privados, con autenticación WPA Enterprise, acceso a los recursos de tu red local y otros clientes. Al crear una red, se asigna de manera predeterminada el primer SSID como público y el segundo SSID como privado, pero puedes cambiar esto según necesites.


Vamos a repasar la mayor parte de las características que probablemente desees activar o cambiar. También puedes obtener más información sobre el acceso con tickets y pagos siguiendo los enlaces al final de este documento.


Cloudtrax configuracion remota redes con portal cautivo.jpg


Nombre SSID: El nombre de la red wifi (SSID) que deseas que los usuarios vean. También puedes marcar la casilla de abajo para usar el nombre de cada nodo como SSID.

Habilitar: Cuando se selecciona, este SSID se radiará en todos los puntos de acceso de esta red. Si no está seleccionada, no se radiará, pero se guardará la configuración.

Visible: Cuando se activa, este SSID se anunciará públicamente para que los usuarios puedan seleccionarlo desde su lista de redes disponibles. Cuando está desactivada, los usuarios deben introducir el nombre del SSID manualmente.

Autenticación: Active esta para autenticar usuarios con WPA-PSK o WPA-Enterprise en el momento en que se conectan a la SSID. Esto no es necesario si desea autenticar a los usuarios en una página de bienvenida.

  • Clave WPA previamente compartida (Pre-Shared Key): Si deseas proteger tu red con una contraseña, indícala aquí. Debe tener 8 caracteres o más y no contener espacios. Deja esto en blanco para una red abierta que cualquiera pueda utilizar.
  • WPA Enterprise: Autenticación 802.1x que requiere un nombre de usuario y contraseña para cada usuario.


Ajustes Portal Cautivo


Límite ancho de banda: Estas son las velocidades máximas que los usuarios obtendrán cuando se conectan a la red. Es posible que desees establecerlos entre el 10 y el 25 por ciento de la velocidad de tu conexión a Internet, lo que garantiza que uno o dos usuarios no pueden consumir todo el ancho de banda disponible.

Página de bienvenida/Tipo de página: Activa o desactiva una página de bienvenida que todos los usuarios verán antes de conectarse a tu red. Puedes ajustarla como Personalizado (organizada por CloudTrax), Facebook WiFi, u otra versión hospedada de forma remota (para usuarios avanzados)

Autenticación página de bienvenida: Selecciona CloudTrax, RADIUS o Autenticación HTTP. Lee más aquí.

Forzar tiempo de espera de cliente: Minutos tras los cuales se forzará a ver la página de bienvenida, independientemente de la actividad, para clientes que acceden sin ticket de conexión. 1 día = 1440.

Requerir ticket de conexión: Requerir un comprobante válido en páginas de bienvenida. Si no se activa, te permite proporcionar un conjunto de servicios básico, inferiores a los tipos y duraciones (opcionales) más rápidos que se conceden utilizando tickets de conexión o PayPal.

URL de redirección: La página a la que se redirigirá a los usuarios después de la página de bienvenida. Deja en blanco para mostrar la página solicitada por el usuario.

Incluir datos de usuario en la URL de redireccionamiento: Si se activa, se añade información adicional específica de la solicitud como parámetros de URL cuando se produce la redirección final. Los parámetros mac_node, mac_client y url_client se establecerán con las direcciones MAC del punto de acceso y del cliente, y la URL solicitada originalmente por el usuario, respectivamente.

Lista blanca: Las direcciones MAC, una por cada línea que no verán la página de bienvenida, si está habilitada. Útil para las consolas de juegos que no cuentan con un navegador.

Jardín vallado: Sitios que los usuarios pueden visitar libremente antes de la autenticación.


Ajustes avanzados


Bloquear acceso LAN: Impide a los usuarios de esta red inalámbrica el acceso a la red LAN cableada.

Aislamiento de cliente: Evita que los usuarios inalámbricos puedan acceder a los dispositivos de los demás usuarios y públicos. No marcar esta casilla te permitirá compartir una impresora conectada a la red, pero también permitirá a los usuarios malintencionados acceder a otros usuarios en la red. Desactive esta opción sólo si sabe que todos los usuarios tienen un firewall habilitado en sus equipos.

Redireccionar SMTP: Dirección IP del servidor SMTP alternativo para su red. Esto permite a los usuarios enviar correo electrónico SMTP mediante el servidor SMTP de su ISP.

DNS alternativo: Direcciones IP alternativas de servidores DNS, uno por línea, para este SSID. Esta configuración anula la configuración de DNS alternativo de toda la red en este SSID. Esto le permite utilizar servicios como OpenDNS para el filtrado de contenidos, seguimiento de clientes, etc.

Lista de control a acceso: Direcciones MAC permitidas para utilizar este punto de acceso, una por línea. Todos los demás usuarios (direcciones MAC) no podrán de navegar en este punto de acceso. Deja en blanco para permitir todas las direcciones MAC (recomendado).


Puente a VLAN: El tráfico de este SSID será puenteado y etiquetado con el VLAN especificado (el intervalo permitido es 2-4096). Debe ser usado únicamente con conmutadores y enrutadores compatibles con 802.1Q. No habilite esta función si tiene conmutadores o enrutadores sin capacidad VLAN.

PayPal ID: Este valor de solo lectura se requiere como parte del proceso para configurar el acceso PayPal. Este campo será pegado en el campo ID de la red PayPal. Conozca más sobre cómo configurar PayPal.


Vales de conexión

Configurar --> Vales de conexión


Consulta USO DE TICKETS DE CONEXIÓN EN CLOUDTRAX para más información.


Texto de duración: Texto para imprimir que indica cuántas horas es válido el ticket.

Texto de acceso: El texto a imprimir en cada ticket antes del código.

Mostrar borde: Activa para dibujar un borde alrededor de cada ticket. Útil si no estás imprimiendo en tarjetas de visitas.

Mostrar imagen: Incluye tu logo del panel de control en cada ticket.

Compartir vales de conexión: Cuando está activado, los vales de conexión creados en esta red podrán ser usados en todas las demás redes de esta cuenta.

Encargado de recepción: La contraseña del encargado de recepción (lobby.cloudtrax.com) para esta red. Iniciando sesión con esta contraseña se mostrará la página para crear e imprimir tickets de conexión. Se le negará el acceso para editar el resto de los ajustes de la red.


Radio

Configurar --> Radio


Cloudtrax Open-Mesh España radio.jpg


País: Se utiliza para establecer el dominio regulador de potencia y canal de acceso.

Potencia de transmisión: Ajusta manualmente la potencia de transmisión para los puntos de acceso. Esto se utiliza principalmente para reducir la potencia de transmisión en las redes interiores densas.

Canales: Automático dejará a CloudTrax optimizar diariamente los ajustes de canales para la red, teniendo en cuenta los nodos repetidores, puntos de acceso cercanos, y fuentes de interferencia. Respeta la ventana Mantenimiento puesta en Configurar --> Mantenimiento para evitar interrupciones durante momentos críticos. Si se selecciona Automático, la posibilidad de especificar los canales para la red entera o nodo a nodo, está desactivada.

Manual le permite especificar un solo canal por banda que se utilizará para todos los puntos de acceso. Puede personalizar cada punto de acceso individualmente en Administrar --> Puntos de acceso.

Comprobar internet: Cuando se selecciona, la red inalámbrica sólo estará disponible cuando haya una conexión a Internet activa. Esto permite que los puntos de acceso se recuperen más rápidamente cuando pierden una conexión y es la configuración recomendada. Si no está seleccionada, la red inalámbrica se mantendrá incluso cuando no hay conexión a Internet. Esto permite que los recursos locales, como impresoras y unidades compartidas puedan seguir funcionando, pero los puntos de acceso pueden tardar más en recuperarse cuando pierden la conexión.


Mantenimiento

Configurar --> Mantenimiento


Cloudtrax Open-Mesh España mantenimiento.jpg


Actualizaciones automáticas: Cuando está activado, la red se actualizará automáticamente a la última versión de firmware estable que esté disponible.

Periodo de tiempo de mantenimiento: Seleccione el período de tiempo de cada día en que CloudTrax puede realizar el mantenimiento de su red. Este mantenimiento incluye actualizaciones de firmware y la exploración automática de canales y configuración.


Mostrar

Configurar --> Mostrar


Cloudtrax Open-Mesh España mostrar.jpg


La sección de visualización le permite personalizar la apariencia de CloudTrax, y habilitar incrustados externos.

Mostrar nombre: Se utiliza para mostrar un nombre más descriptivo en los informes. Cuando no se introduce ninguno, se utilizará el nombre de la red.

Actualizar Logo: Carga tu propio logotipo para reemplazar el logotipo CloudTrax en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Permitir sólo lectura: Haga clic para activar la vista de sólo lectura, sin contraseña, del estado de la red. Cuando se activa, la vista se puede acceder mediante la introducción de sólo el nombre de la red en CloudTrax sin una contraseña. Seguirá siendo necesaria la contraseña para cambiar la configuración de la red.

Habilitar visualización de 12 horas: Se utiliza en la visualización de la hora local en formato 12 horas (am/pm).

Incrustados externos: Usar un fragmento de código HTML para incrustar las características de CloudTrax en un sitio externo como el portal de un cliente.


Avanzado

Configurar --> Avanzado


Cloudtrax Open-Mesh España avanzado.jpg


Configuración avanzada

Esta pestaña contiene la configuración avanzada de ajustes especializados que rara vez necesitan ser cambiados. Si deseas realizar cambios, asegúrate de ver y entender las explicaciones a la derecha de cada función.


Cifrado de malla: Cifra todo el tráfico de malla con protección WPA2. Los puntos de acceso que no pertenecen a esta red no podrán unirse a la malla debido al encriptado.

DNS alternativo: Dirección IP del servidor DNS alternativo para tu red, como OpenDNS u otros. OpenDNS ofrece varias características adicionales, tales como el filtrado de contenido, que pueden resultar útiles. Este ajuste se aplica a todos los SSID y puede ser anulado por el establecimiento de un DNS alternativo para cada SSID individual.

Puentear clientes cableados: Cuando un cliente está conectado por cable de red a un punto de acceso, se utilizará la configuración de este SSID.

Puente SSID: Seleccione un SSID para puentear a la LAN. Esto le da a los clientes acceso a los recursos de su red local LAN tales como servidores de archivos e impresoras, desactiva NAT y le permite a su LAN asignar todas las direcciones IP a través de su propio servidor DHCP local. Puede puentear SSID adicionales mediante el uso de una etiqueta VLAN en cada página de configuración de SSID.

Eliminar red: seleccione esta opción para eliminar esta red desde CloudTrax.


PARTE 4: Monitorización y Solución de problemas

Con tu red funcionando y personalizada, ahora puedes controlar su uso y estado seleccionando la pestaña Network Status. He aquí un resumen de las herramientas disponibles:

  • Network Usage graph en la parte superior de la página muestra el número de usuarios en SSID #1 y el total de tráfico de subida y bajada.
  • Node Map muestra la relación de nodos entre sí en un mapa.
  • Node List proporciona detalles sobre cada nodo individualmente.
  • Node Outages Chart muestra el historial de check-in de un nodo usando colores.
  • Users List muestra todos los usuarios conectados a la red.
  • Network Diagram muestra cómo todos los nodos se relacionan entre sí.

Puedes utilizar cada una de estas herramientas para ver qué está haciendo la red y solucionar problemas.


Solución de problemas con CloudTrax

¿Has creado una red potente y estable? Si bien hay un montón de herramientas de diagnóstico disponibles, las dos siguientes son las más reveladoras:

  • En Node Outages Chart: verde oscuro/claro indica si una puerta de enlace (gateway)/repetidor respectivamente está en línea y está haciendo checkin correctamente. El amarillo indica que el nodo ha perdido el contacto con la malla y se encuentra en modo solitario(lonely)/huérfano. El rosa es cuando el nodo necesita re-emparejarse con el panel de control (debes hacer click en Guardar cambios en la configuración de la red). Y el gris indica que el nodo está caído, fuera de línea o ha dejado de hacer check-in o no alcanza el panel de control.
  • En Node Map: (haz clic en un nodo, a continuación, selecciona Neighbors-Vecinos) todos los nodos tendrán por lo menos una (preferiblemente dos) conexión(es) con un RSSI de 17 o más. Si no, tendrás que cambiar la posición de tu nodo más cercano a los otros, o situarlo en una mejor línea de visión a través de un menor número de paredes. Puede que tengas que agregar nuevos nodos.
  • En Node List: el número de saltos debería ser tres o menos (menos es mejor). Si no, necesitas agregar gateways adicionales o cambiar la posición de los nodos.


Solución de problemas con las luces del dispositivo

Las luces de tu dispositivo compatible con Cloudtrax te pueden decir mucho acerca de cómo ese dispositivo está funcionando. Por ejemplo, cuando observes la parte delantera de un OM2P, podrás ver (de derecha a izquierda):

  • Luz de encendido
  • Luz puerto Ethernet 1
  • Luz puerto Ethernet 2
  • Luz calidad de la malla (barras de señal)
SUGERENCIA: Usando RSSI para posicionar los nodos

En la pantalla de estado de la red en CloudTrax, haz clic en cualquier nodo para ver su nombre, el rendimiento y la conexión con otros nodos.

Todos los nodos deben tener un RSSI de al menos 17 (preferiblemente +20) a uno o más nodos. Si no, intenta reposicionarlos acercándolos o añade más nodos.

La luz de la calidad de la malla mostrará tres colores: rojo, amarillo y verde. Los gateways actúan de manera diferente que los repetidores, como se muestra a continuación:

Gateway:

  • Sin color hasta que reciba dirección DHCP
  • Rojo permanente si el test de conexión a Internet falla
  • Verde parpadeando si funciona Internet

Repetidor:

  • Sin color, hasta que realice test de velocidad
  • Rojo permanente si la velocidad es inferior a 1 Mbps
  • Amarillo permanente si la velocidad es entre 1 Mbps y 2,5 Mbps
  • Verde parpadeando si la velocidad es superior a 2.5 Mbps

Si estás utilizando el MR500, el LED más lejano de luz de la izquierda indica el estado. La luz será azul permanente una vez que Wi-Fi se ha activado, y azul parpadeando si la conexión acceso a Internet funciona (ya sea como gateway o repetidor con velocidad superior a 1 Mbps).



¿Necesitas más ayuda?

Para obtener más información sobre la planificación y optimización de tu red, consulta el Manual de Planificación de Redes y Zonas WiFi.

Para obtener más información sobre las funciones de la página de bienvenida de CloudTrax, consulta la Guía de Uso del Editor de Página de Bienvenida.

Para aprender más sobre los tickets de CloudTrax, consulta la Guía de Uso de Tickets CloudTrax.

Para obtener más información sobre la integración de los planes de conexión con PayPal, consulta la Guía de Uso de PayPal CloudTrax.

Para obtener más información sobre la integración de Facebook WiFi, consulta la Guía de configuración de Facebook WiFi.