Acciones

LO NUEVO EN CLOUDTRAX 4

De Open-Mesh España Wiki


Panel de control cloudtrax.png


Como parte de nuestro objetivo de construir redes gestionadas desde la nube más inteligentes, más simples y más potentes, hemos diseñado desde cero un nuevo panel de control CloudTrax.


La versión anterior de CloudTrax (a la que llamamos CT3) está comenzando a mostrar su antigüedad, con algunos componentes que se remontan a nuestro lanzamiento inicial en 2007. Para soportar mejor los nuevos usos actuales de CloudTrax y poner un fundamento para el futuro, hemos decidido empezar de nuevo.


De cara al futuro, CloudTrax 4 nos permitirá lanzar nuevas características más rápido, aumentar el rendimiento, soportar múltiples idiomas, y hacer que sea más fácil para los colaboradores integrar o crear soluciones personalizadas.


He aquí un vistazo a lo nuevo.



1. Cuatro SSID, para lo que tú quieras


Hemos añadido dos SSID más y los hemos hecho más flexibles que nunca. Crear múltiples redes públicas o privadas; activar o desactivar el aislamiento de clientes; DNS personalizados por SSID; uso de Facebook, páginas de bienvenida, RADIUS y portales cautivos externos, de la menera que a ti te gusten. Puentear un único SSID a la red LAN de forma automática, o puentear todas las que quieras mediante VLANs y retener toda la funcionalidad del portal cautivo.

Configure >> SSID 1-4.


Multiple ssid cloudtrax.png


2. Configuración automática de canales

No te preocupes tratando de averiguar qué canales utilizar para tus puntos de acceso: utiliza la nueva función Auto Channel y deja que CloudTrax haga el trabajo por ti. La red realizará un análisis de espectro completo por cada punto de acceso una vez al día, y a continuación determinará los ajustes de los canales óptimos en todas las puertas de enlace (gateways) y repetidores para minimizar las interferencias.

Configure >> Radio.

Configuracion canal radio cloudtrax.png


3. Mantenimiento

Acaba con las interrupciones de tu red relacionadas con el mantenimiento durante horas críticas, seleccionando el día y la hora programados para que CloudTrax realice mejoras en la red y la configuración automática de canales.

Configure >> Maintenance.

Mantenimiento cloudtrax.png


4. Ver y actuar

Tome acción directa sobre sus clientes, puntos de acceso y bonos en el nuevo Administrar sección, donde hemos combinado la edición y la funcionalidad de visualización. No hay necesidad de navegar a una sección de edición única, o la caza de los puntos de acceso específicos en un mapa. Eliminar, editar, bloquear o reiniciar los elementos individuales, o utilizar las casillas de verificación para realizar acciones en varios elementos a la vez.

Manage >> Access Points / Clients / Vouchers.

Monitor cloudtrax.png


5. Encuentra redes y problemas de manera rápida

Con el nuevo menú desplegable de la red, puedes filtrar rápidamente tu lista de redes para ir a cualquier red. También verás el número de puntos de acceso con problemas, como un porcentaje del total, para que sepas por dónde empezar a solucionar los problemas. Está siempre visible en la parte superior de cada página.


Admin cloudtrax.png


6. Su red en un vistazo

La nueva página Network Overview trae lo más destacado de sus principales aplicaciones, clientes, dispositivos y puntos de acceso en una sola pantalla.

Manage >> Network Overview.

Status cloudtrax.png


7. Nuevo editor de página de bienvenida y autenticación

CloudTrax 4 tiene un editor de páginas de bienvenida moderno que le permite ver una vista previa de cómo se vería su página de bienvenida en portátiles, tabletas y teléfonos.

También hemos añadido soporte para servicios RADIUS externos y páginas de bienvenida alojadas externamente, para que puedan integrarse con docenas de servicios populares o construir el suyo propio. La implementación de RADIUS en CloudTrax 4 es un reemplazo completo para CoovaChilli.

Configure >> SSID 1-4.

Pagina de bienvenida cloudtrax.png


8. Mejora de la gestión de tickets

El Lobby Assistant y conexiones normales ahora tienen los mismos permisos para crear uno o varios tickets. Vuelve a imprimir los tickets después de que se hayan creado, y renueva o elimina tickets existentes. También puedes exportar los tickets a CSV o XML.

Manage > Vouchers.

Tickets conexion cloudtrax.png


9. Renombra clientes

Edita el nombre de cualquier dispositivo cliente para hacerlos más claros y significativos. Menos "android-e901aa14bbc094d9" y más "Android Teléfono de CEO".

Manage >> Clients.

Clientes wireless cloudtrax.png


CLOUDTRAX 4 DISPONIBLE YA PARA TODAS LAS REDES

Ten en cuenta que todos los puntos de acceso en una red se deben actualizar antes al firmware 5xx para disponer de CloudTrax 4. Esto se puede hacer de forma automática (OTA - On The Air - En El Aire) desde el mismo CloudTrax. La actualización del firmware puede tardar de 30 a 60 minutos, y debe ser completa.