Acciones

MANUAL USO DE PAYPAL EN CLOUDTRAX

De Open-Mesh España Wiki




Resumen: lo que estamos haciendo


Esta guía está destinada a ayudarte a configurar tu red wifi CloudTrax para aceptar pagos a través de PayPal. Con PayPal, puedes cobrar a los usuarios por el acceso a la red en base al tiempo de conexión o velocidad.


Las características clave incluyen:

  • Tú mantienes el 100% de los ingresos (menos los gastos de la transacción que cobra PayPal). Todos los pagos van directamente a ti; Cloudtrax no retiene nada.
  • Puedes usar PayPal "Pago estándar". Sólo tendrás que pagar las comisiones de las transacciones. Sin cuota mensual u otras comisiones.
  • Tú mantienes el control de la apariencia de la página de bienvenida y simplemente pegas un botón PayPal "Comprar ahora" en tu página de bienvenida.
  • Con Autenticación MAC automática, puedes permitir a los usuarios moverse entre nodos sin ver la página de bienvenida de nuevo.
  • Puedes ofrecer múltiples niveles de ancho de banda, u ofrecer un servicio gratuito de menor velocidad y uno o más niveles por cobro a velocidades más altas.


Esto es lo que va a suceder:

  1. Vamos a crear una cuenta en PayPal, donde recibir los pagos.
  2. Vamos a activar auto-retorno y de transferencia de datos de pago en PayPal e integrarlos en Cloudtrax.
  3. Vamos a crear un botón "Compre ahora" y página de pagos en PayPal.
  4. Vamos a integrar PayPal en su página de bienvenida en Cloudtrax.


Esta guía está diseñada para utilizarla con las redes existentes. Si no has creado tu red todavía, consulta nuestra GUÍA DE INICIO RÁPIDO CLOUDTRAX PARA REDES Y ZONAS WIFI.


Cómo funciona: la perspectiva del usuario


Con las redes CloudTrax con pagos PayPal habilitados, una página de bienvenida con una opción de "PayPal" "Ticket de conexión" aparece para los usuarios. Para acceder a la red, ellos:

  1. Hacen click en el botón de PayPal y completan el pago con una cuenta de PayPal o tarjeta de crédito.
  2. Son dirigidos a una pantalla sencilla en CloudTrax (con tu logotipo si lo deseas) que les da su nuevo código de ticket de conexión. Ahora simplemente hacen click en el botón 'comenzar a navegar'.


En este punto el usuario está en línea. El token del ticket también se enviará por correo electrónico para su uso futuro en caso de que lo necesite.


Lo que necesitarás


Para configurar PayPal en tu red, necesitarás lo siguiente:

  1. Una red CloudTrax con Firmware NG 299 o superior.
  2. Un ordenador con un navegador abierto en www.cloudtrax.com.


Consejo rápido: Comprueba tu versión del firmware

Puedes ver la versión de firmware que se ejecuta iniciando sesión en CloudTrax. Haz click en tu lista de nodos, haz click en "Más detalles del nodo". La versión del firmware aparece en la columna "versión".


Terminología


Vamos a hacer este proceso lo más fácil posible. Aquí están algunas palabras clave que te ayudarán:


PayPal: Un servicio de pago en línea que, en nuestro caso, permite a los usuarios pagar por el acceso a la red con su Visa, MasterCard, American Express o cuenta PayPal.


Ticket: Un código generado por CloudTrax que te permite controlar el acceso en función de cada usuario sin necesidad de un proveedor de servicios de portal cautivo externo.


Paso 1: Crear una cuenta PayPal


Nota: si tienes una cuenta, vaya al Paso 2.


Empieza por ir a PayPal.com y registrarte para obtener una cuenta nueva.


  1. Haz clic en el botón "Registrarse" en la parte superior derecha de la página.
    Open-mesh-paypal.jpg

  2. A continuación, seleccion "Empresas" y haz clic en "Continuar".
  3. Selecciona "Pagos PayPal Standard".
  4. Rellena el formulario y haga click en "Continuar". Rellena la segunda página, haz clic en "Aceptar y continuar".


Después de unos segundos, deberías ver este mensaje: ¡Bienvenido! Su cuenta ha sido creada. Vamos a configurarla para que puedas recibir pagos.


Consejo rápido: Actualiza a una cuenta PayPal Empresas

Si usted tiene una cuenta personal de PayPal ya, usted puede simplemente actualizar a una cuenta comercial para acceder a las funciones requeridas.


Paso 2: Habilitar auto-retorno y transferencia de datos de pago (PDT)


Si te has saltado el paso 1, ve a PayPal.com e inicia sesión.


  1. Haz clic en el botón "Perfil" (en la parte superior derecha de la página junto a "Cerrar sesión") y selecciona "Perfil y configuración" de la lista.
    Open-mesh-paypal-perfil.jpg

  2. Luego haz click en la sección "Mis Herramientas de Venta", luego en el botón "Actualizar" junto a "Preferencias del sitio Web".
    Open-mesh-paypal-herramientas.jpg

  3. En "Retorno Automático para Pago", haz click en "Si" e introduce la siguiente URL en el campo "URL de Retorno": https://paypal.cloudtrax.com/v2/return (Ten en cuenta el "https")
    Paypal-return-url.jpg

  4. Bajo "Transferencia de Datos de Pago", haz click en "Sí".
  5. Deja el resto de opciones predeterminadas y haz click en el botón "Guardar" en la parte inferior de la página. Su "Token de Identidad" aparecerá en la parte superior de la página en un cuadro verde resaltado. Tendrás que seleccionarlo y copiarlo (Ctrl-C en Windows o Comando + C en Mac). A continuación vamos a pegarlo en CloudTrax.
    Open-mesh-paypal-token.jpg

  6. Abre Cloudtrax.com en una nueva ventana o pestaña del navegador y accede a tu cuenta. Selecciona la red en la lista desplegable que vas a enlazar con esta cuenta de PayPal. En Configurar -> Vales de conexión hay una sección titulada "PayPal". Tiene algunas opciones que ahora vamos a establecer:
    Paypal-vouchers-settings.jpg

  7. Clientes por vale de conexión: Número de Dispositivos de Usuario por compra PayPal. Típicamente uno a cinco (máximo 10). Si estás operando una cafetería, es probable que quieras sólo un dispositivo. Si operas un hotel o complejo de apartamentos, es posible que desees establecer de 3 a 5 para cubrir múltiples invitados y sus computadoras portátiles, teléfonos, tabletas, etc.


    Ancho de banda de bajada: Velocidad de descarga por dispositivo (en kbps) para PayPal. Por ejemplo, 500 kbps es "500" y 1.5 Mbps (megabits por segundo) es "1500".


    Ancho de bande de subida: Velocidad de subida por dispositivo (en kbps) de PayPal.
     

    Token de Identidad PayPal: Esta es la cadena de números y letras única que copiaste desde el sitio Web de PayPal para esta cuenta. Pégala aquí.


    Nota: El límite de ancho de banda para los vales de conexión PayPal NO FUNCIONARÁ a menos que hayas habilitado el límite de ancho de banda para todos los SSID que utilizan el portal cautivo con pantalla de bienvenida.


Paso 3: Crear tu botón Comprar Ahora


  1. Inicia sesión (o vuelve hacia atrás) a tu cuenta de PayPal. Haz de nuevo click en el botón "Perfil" y selecciona "Configuración de empresa" de la lista.
  2. Haz click en "Hagamos un botón"
    Open-mesh-paypal-boton-comprar-ahora.jpg

  3. Selecciona "Comprar Ahora" para el tipo de botón (el tipo predeterminado "Carro de Compra" no es soportado).
  4. Introduce "Acceso a Internet" en el campo "Nombre del artículo".
  5. En Cloudtrax, ve a la página Configurar -> SSID para el SSID en la que estás habilitando PayPal. En la parte inferior de la página está el ID de la red. Selecciona este valor y cópialo.
    CloudTrax-Paypal-item-id.jpg

  6. Pega el ID de la red que has copiado en el paso anterior en el campo "Item ID" de la página PayPal. Esto es muy importante. De esta manera CloudTrax sabrá a qué red pertenecen los usuarios cuando compran un acceso a internet.
    Paypal-itemid.jpg
  7. Deja el campo de precio en blanco.
  8. En el cuadro de "Personalizar Button", haz click en "Añadir menú desplegable con precio / opción". Introduce "Compra:" (o lo que desees como título de la opción "Compra") en el campo "Nombre del menú desplegable".
    Open-mesh-paypal-boton-personalizar.jpg

  9. Introduce tus diversas duraciones y precios en los tres campos. Es muy importante que utilices términos que CloudTrax pueda comprender. CloudTrax entiende "hour", "week", "day" y "month" (incluidas las versiones plurales), por lo que puede utilizar cualquiera de estos términos (pero no abreviaturas) en la especificación de tus tiempos. "2 hours", "3 days", "1 week" y "3 months", son ejemplos de duraciones que se pueden introducir. Debes utilizar el valor numérico, no el número escrito (es decir, utiliza "3" en lugar de "tres"). Si necesitas palabras no inglesas, por favor ponte en contacto con Open-Mesh. Introduce el precio que deseas cobrar a continuación de cada duración (el valor mínimo que aceptamos es de 1,00). Si necesitas más de tres, hay un enlace "Añadir otra opción" que puedes utilizar para agregar hasta diez opciones.
  10. A continuación, haz click en el "Paso 3: Personalizar funciones avanzadas (opcional)" (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para verlo). Esto abrirá una nueva sección con varias opciones que necesitamos para personalizar:
    Open-mesh-paypal-boton-avanzado.jpg

  11. Asegúrate de que "¿Quiere permitir que sus clientes cambien las cantidades del pedido?", "¿Puede su cliente añadir instrucciones especiales en un mensaje para usted?", y "¿Necesita la dirección del envío de su cliente?" están todas a "No".
    Open-mesh-paypal-boton-cantidades.jpg

  12. Activa "Agregar variables avanzadas" y en el cuadro de abajo, introduce esta línea exactamente: notify_url=https://paypal.cloudtrax.com/v2/notify
    Paypal-notify-url.jpg

    Nota que esta URL es "https" (no "http"). Esto es esencial: se trata de la URL que le dará a tus usuarios su ticket después de pagar. Si no la tienes o no es correcta, no van a ser capaces de iniciar sesión.
  13. Haz click en el botón "Crear botón" en la parte inferior de la página.
  14. Ahora verás el botón "Fuente" en una caja de la izquierda y cómo se vería el botón a la derecha. Puedes hacer click en el menú desplegable a la derecha para asegurarte de que sus opciones se ven de la manera deseada. Si quieres cambiar algo, puedes hacerlo haciendo click en el enlace "Volver a editar este botón". Cuando estés satisfecho con el botón, haz click en el botón "Select Code", a continuación, haz click en Ctrl-C (Windows) o Cmd-C (Mac) para copiar el código fuente del botón en el portapapeles.
    Open-mesh-paypal-boton-codigo.jpg


A continuación, vamos a pegarlo en una página de bienvenida.


Paso 4: Añadir el botón a tu página de bienvenida


  1. Vuelve a la pestaña o ventana del navegador que contiene la red CloudTrax que abriste en el paso 2 anterior.
  2. Selecciona la página Configurar -> SSID del SSID que estás configurando para PayPal.
  3. Selecciona Configuración de la página de bienvenida -> Personalizado
  4. Haz click en el botón "Editar página de bienvenida".
  5. Elije una plantilla del desplegable de la parte superior.
  6. Haz click en la pestaña HTML ("<>") en la parte superior izquierda del editor.
    Open-mesh-paypal-codigo.jpg

  7. Desplaza la página hacia la parte inferior. Busca las líneas: <- PayPal Button Start -> y <- PayPal Button End ->
    Open-mesh-paypal-codigo-boton.jpg

  8. Selecciona el ejemplo de código botón PayPal (todo entre las líneas anteriores) y elimínelo. Después haz click en "CTL-V" (Windows) o "CMD-V" (Mac) para pegar el código del botón de PayPal en la página de bienvenida entre las líneas.
  9. Haz click en la pestaña "Vista previa" por debajo de tu página de bienvenida para ver lo que se verá. Debes ver a la vez un campo de entrada del ticket y tu nuevo botón "Comprar Ahora" de PayPal.
  10. Haz click en el botón "Guardar cambios" en la parte superior derecha de la ventana del editor. Tu página de bienvenida ahora se ha guardado. Cierra la ventana del editor de página de bienvenida.
  11. Tu sitio está listo para aceptar pagos. Da a tus nodos de 10-15 minutos para actualizarse.


Comprobación de la nueva página de bienvenida con PayPal


Cuando te conectas al SSID en el que acabas de habilitar PayPal, verás tu nueva página de bienvenida. Para probar la página, sigue estos pasos:


  1. Haz click en el botón de PayPal "Comprar ahora" que has creado.
  2. Compra una de las opciones con una cuenta de PayPal diferente o utiliza la opción "Tarjeta de crédito PayPal Invitado" .
  3. Cuando hayas terminado de pagar, serás automáticamente redirigido (si utilizas una cuenta PayPal) a CloudTrax. Si has pagado a través de una tarjeta de crédito, habrá un enlace "Volver a". Haz click en este enlace y te devolverá a CloudTrax.
  4. CloudTrax mostrará (con tu logotipo si has subido uno al sitio CloudTrax) el ticket (y también por correo electrónico tanto a ti como al cliente para futuras referencias). Haz click en el botón "Comenzar la navegación".
  5. Ahora deberías estar en línea (en Google.com). Desde aquí puedes ir a cualquier sitio que desees.


Los usuarios volverán ver la página de bienvenida cada vez que su duración (que se selecciona a partir del botón Comprar Ahora) expire. Ellos pueden moverse dentro de su red sin ver la página de bienvenida de nuevo ya que su dirección MAC se verificará automáticamente a medida que se mueven entre los nodos.


¿Necesitas ayuda adicional?


Para obtener más información sobre la planificación y optimización de tu red, lee el MANUAL OPEN-MESH DE PLANIFICACIÓN DE REDES Y ZONAS WIFI.


Para aprender más acerca de las características dentro CloudTrax, lee la GUÍA DE INICIO RÁPIDO CLOUDTRAX PARA REDES Y ZONAS WIFI.


Para obtener más información sobre la función de la página de bienvenida de CloudTrax, lee el manual EDITOR PÁGINA DE BIENVENIDA CLOUDTRAX.


Para aprender más sobre cuentan vales de CloudTrax, lee el USO DE TICKETS DE CONEXIÓN EN CLOUDTRAX.


Para utilizar Lobby Assistant o entrenar a otros, lee la Guía Cómo utilizar el Lobby Assistant. Esta guía ha sido escrita específicamente para el personal del hotel y apartamento de recepción.