Acciones

POR QUÉ OPEN-MESH

De Open-Mesh España Wiki

Por qué Open-Mesh


Porque Open-Mesh permite crear y desplegar redes wifi profesionales desatendidas por una fracción de tiempo y dinero que otras soluciones.


Con Open-Mesh puede aumentar su zona de cobertura wifi simplemente encendiendo un punto de acceso dentro de la zona de cobertura ya existente. Tan sencillo como eso. Olvídese de complejas reconfiguraciones de su red, parámetros, cableado, etc.


En el corazón del sistema, se halla su protocolo de enrutamiento dinámico batman-adv (Better Approach To Mobile Adhoc Networking - Advanced). En un enrutamiento estático, los puntos de acceso solo pueden comunicarse con los que tienen registrados en su lista de enrutado, por lo que si hay problemas en el enrutamiento, no sabrán como proceder. Pero en un enrutamiento dinámico, la red está viva. La lista de enrutado va actualizándose constantemente por lo que si hay incidencias, el protocolo lo detecta y sabe qué ruta alternativa es la mejor. Es un sistema redundante en cuanto al enrutado a prueba de fallos, por lo que el servicio a los usuarios difícilmente se interrumpe.


Zona wifi hotel bajo costo.gif


La otra parte fundamental del sistema es el panel de control remoto con el que los puntos de acceso se comunican regularmente. El panel de control CloudTrax permite monitorizar en todo momento el estado de toda su infraestructura inalámbrica en tiempo real. Puede preveer y solucionar problemas en el tráfico, cobertura, usuarios, etc. y recibir alertas sobre incidencias graves. Para hacer cambios en los parámetros de su red, no necesita desplazarse físicamente junto a sus puntos de acceso uno por uno, sino que desde el panel de control puede hacerlo remotamente y en cuestión de minutos todos leerán los cambios y los aplicarán. Simplemente con un navegador web o dispositivo móvil con acceso a internet, podrá desde cualquier lugar en el mundo administrar su red wifi en tiempo real y reajustar sus parámetros.


Controlador mesh en la nube.jpg


Además, los puntos de acceso pueden trabajar con el portal cautivo propio de Cloudtrax o RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service). Así que si lo desea, puede controlar el acceso de usuarios a su red wifi con pantalla de bienvenida y credenciales, tickets de conexión, pagos por uso a través de PayPal, listas negras de dispositivos prohibidos, etc. También puede limitar la velocidad de descarga de cada usuario de manera individual. Dispone de hasta cuatro señales WiFi (SSID) que puede radiar simultáneamente y configurar de manera individual: una sin portal cautivo, otra con RADIUS, otra con Facebook WiFi, otra con pantalla de bienvenida, etc. Un sistema verdaderamente potente y adaptable a sus necesidades.


Open mesh om2p portal cautivo pagina de bienvenida.jpg


También es compatible con Facebook Wi-Fi. Puedes fácilmente convertir tu negocio en una zona Wi-Fi. Los clientes solo tienen que registrar su visita en tu página de Facebook para usar la Wi-Fi de Facebook gratuitamente. Podrás llegar a más personas. Cuando tus clientes registran su visita para utilizar tu conexión Wi-Fi, sus amigos pueden descubrir tu negocio al ver una historia al respecto en la sección de noticias.


Facebook-wifi open-mesh.jpg


Y todo de manera gratuita al adquirir sus puntos de acceso Open-Mesh España. No tendrá nunca que pagar por licencias de uso que expiran. El uso del controlador CloudTrax es gratuito de por vida.