Acciones

USO DE TICKETS DE CONEXIÓN EN CLOUDTRAX

De Open-Mesh España Wiki



Resumen: lo que estamos haciendo

Esta guía está destinada a ayudar a configurar su red inalámbrica CloudTrax para generar y aceptar tickets de conexión. Con los tickets de conexión, tú controlas el acceso individualizado de cada usuario mediante la generación de códigos únicos que puedes ofrecer a tus usuarios.


Los tickets de conexión se pueden configurar por períodos de tiempo específicos o niveles de ancho de banda, lo que los hace ideales para hoteles, cafeterías, apartamentos, etc. en los que se desea limitar el acceso a los usuarios que tú autorices para usar la red por un período específico de tiempo.


Las características clave incluyen:

  • Tú mantienes el control de la apariencia de tu página de bienvenida.
  • Tú creas tickets de conexión al tamaño de una tarjeta de negocios que puedes personalizar con tu texto y logotipo.
  • Tú puedes ofrecer múltiples niveles de ancho de banda, u ofrecer un servicio gratuito de menor velocidad y uno o más niveles de pago con velocidades más altas.
  • Puedes combinar los tickets de conexión con una red abierta, manteniendo el botón estándar "Enter" y el nuevo botón de acceso para tickets de conexión. Esto permite un nivel de servicio gratuito con poco ancho de banda (las opciones de ancho de banda que se especifiquen en la pestaña SSID), además de otras opciones de mayor velocidad por las que puedes cobrar.
Cloudtrax Open-Mesh login.jpg
  • Puedes establecer el número de usuarios/dispositivos por ticket para soportar múltiples dispositivos -portátiles, teléfonos inteligentes, etc.- bajo un mismo ticket. En una habitación de hotel o apartamento, por ejemplo, es posible que desees permitir cinco o más dispositivos por ticket de conexión.
  • Tú puedes utilizar el inicio de sesión "Encargado de recepción" para permitir a los gerentes o empleados del hotel (recepcionistas) o apartamentos crear tickets de conexión sin dar acceso total a todos los parámetros de la red.
  • Con Autenticación MAC automática, puedes permitir a los usuarios moverse entre nodos sin ver la página de bienvenida de nuevo.


Esto es lo que va a suceder:

  1. Vamos a editar una página de bienvenida compatible con tickets de conexión
  2. Vamos a ajustar la configuración de tus tickets de conexión
  3. Crearemos tus tickets de conexión
  4. Vamos a activar tu página de bienvenida y probar un ticket de conexión


Esta guía está diseñada para utilizarla con las redes existentes. Si no has creado tu red todavía, consulta nuestra GUÍA DE INICIO RÁPIDO CLOUDTRAX PARA REDES Y ZONAS WIFI.


Consejo rápido: Añade PayPal

CloudTrax integra PayPal para proporcionar a los usuarios opciones automáticas de pago en línea para el acceso a la red.


Lo que necesitarás


Para configurar PayPal en tu red, necesitarás lo siguiente:

  1. Una red CloudTrax con firmware ng-299 o posterior.
  2. Un dispositivo con un navegador abierto en www.cloudtrax.com.


Consejo rápido: Comprueba tu versión de firmware

Puedes ver la versión tu firmware entrando en CloudTrax. Haz clic Administrar --> Puntos de acceso --> Lista --> Ver las opciones --> Versión.


Paso 1: Editar una página de bienvenida

Inicia sesión en CloudTrax y selecciona la red en la que deseas implementar tickets de conexión. Selecciona "Administrar" y ve al SSID 1, 2, 3... Haz click en "Editar página de bienvenida" para abrir el editor de la página de bienvenida.


Para utilizar los tickets de conexión, tenemos que seleccionar primero una plantilla de página de bienvenida con soporte de tickets de conexión. Esto incluirá el campo de entrada necesario para solicitar el ticket al usuario.

Cloudtrax-pagina-de-bienvenida-cafe.jpg

En este punto, debes decidir si vas a requerir tickets de conexión para todos los usuarios o si vas a proporcionar un nivel básico de servicio sin tickets. Esto se hace comúnmente para proporcionar un bajo ancho de banda para consultar el correo electrónico y navegación web básica sin un ticket de conexión, y ofrecer un alto ancho de banda con ticket.


Para proporcionar un ancho de banda básico gratuito: Mantén el botón estándar "Enter" además del campo de tickets de conexión.


Exigir tickets de conexión para todos los accesos: Elimina el botón estándar "Enter", dejando sólo el campo ticket de conexión.


Edita la página de bienvenida como desees (teniendo cuidado de dejar el campo de entrada del ticket y su botón) y guarda la página de bienvenida.


Paso 2: Ajustar la configuración de tickets de conexión


Cloudtrax Open-Mesh España pagina de bienvenida.jpg


CloudTrax te permite cambiar una serie de ajustes para personalizar el acceso. Dentro de cada una de las pestañas "SSID" y bajo el encabezamiento "Configuración de la página de bienvenida", tienes varias opciones:


Requerir comprobante: Requerir un ticket de conexión válido en las páginas de bienvenida. Si no se activa, te permite proporcionar un conjunto básico de servicios de acuerdo a los valores más abajo indicados, y un acceso a la conexión más rápido y sencillo que utilizando tickets o PayPal.

Bloquear usuarios sin autenticar: Esta opción bloquea todos los puertos hasta que en tu página de bienvenida se ha hecho click con éxito. Si no la activas, sólo la navegación se bloquea. Si la activas, se bloquean todos los servicios como el correo electrónico, mensajería instantánea, VoIP, etc., requiriendo primero abrir un navegador para acceder a alguna página de Internet.

Forzar tiempo de espera de cliente: Minutos tras los cuales se forzará a ver la página de bienvenida, independientemente de la actividad, para clientes que acceden sin ticket de conexión. 1 día = 1440

Límite ancho de banda: Estas son las velocidades máximas que los usuarios obtendrán cuando se conectan a la red. Es posible que desees establecerlos entre el 10 y el 25 por ciento de la velocidad de tu conexión a Internet, lo que garantiza que uno o dos usuarios no pueden consumir todo el ancho de banda disponible.


Paso 3: Crear Tickets


A continuación, haz clic en "Vales de conexión" en la pestaña "Administrar" en el panel de control. Esto abrirá una ventana mostrando tus tickets existentes, que puedes editar, renovar o eliminar, según sea necesario. Puesto que no hemos creado ningún ticket todavía, esta página debe estar vacía. Haz click en el enlace "Crear nuevo" en la parte superior derecha de la pantalla.


Open-Mesh España tickets de conexion.jpg


Esto abrirá una página que te pedirá que introduzcas varias opciones, entre ellas:


Open-Mesh España vales de conexion.jpg


Cantidad: Número de tickets que te gustaría crear/imprimir.

Código de comprobante: Si deseas usar un código personalizado, introdúzcalo aquí, de lo contrario, se generará un código aleatorio..

Tamaño de papel: Selecciona el tamaño del papel en el que deseas imprimir.

Comentario: Nota relevante que aparecerá en la página Vales de conexión. No aparecerá en los vales de conexión impresos.

Duración (horas): El número de horas de validez de cada ticket (a partir del primer uso).

Máximos dispositivos: El número máximo de dispositivos (ordenadores, teléfonos inteligentes, consolas de juegos, etc.) que pueden utilizar con este ticket. Los valores permitidos son 0-9. Utiliza 0 para dispositivos ilimitados.

Ten en cuenta que si utilizas 0 para dispositivos ilimitados, los dispositivos individuales que se conecten utilizando este código no se registrarán y el ticket se mostrará como "sin usar".

Velocidad de Descarga: Límite de descarga en Mbits/seg, por usuario, para este lote de tickets. Utiliza el control deslizante o introduce un valor como 0.375 para 375kbps.

Velocidad de Subida: Límite de subida en Mbits/seg, por usuario, para este lote de tickets. Utiliza el control deslizante o introduce un valor como 0.125 para 125kbps.

Guardar como predeterminado: Activa para guardar esta configuración como predeterminada para esta red. Estos ajustes serán utilizados para el inicio de sesión Encargado de recepción.

Purgar después de (días): Tiempo antes de eliminar los vales de conexión sin usar.


Open-Mesh España comprobantes de conexion.jpg


Cuando la configuración esté terminada, haz clic en "Crear vales de conexión". Selecciona primero todos los tickets creados (o sólo los que desees) y ahora haz clic en el desplegable para "Imprimir selección", o selecciona el icono de herramientas para personalizar el aspecto de los tickets antes de imprimir.


CONSEJO RÁPIDO: Usa http://logout para volver a la página de bienvenida

En cualquier momento, los usuarios pueden introducir http://logout en su navegador web para volver a la página de bienvenida y conectarse con un ticket de conexión diferente o a través de PayPal.


Ten en cuenta que los tickets se pueden crear para una duración de hasta 1 año, sin embargo, deben ser utilizados por primera vez dentro de los 90 días desde la creación o se eliminarán de forma automática.


CONSEJO RÁPIDO: logos personalizados

Si reemplaza el logo CloudTrax en la esquina superior izquierda de la pantalla con el tuyo propio, este logo se puede utilizar en los tickets.

Los archivos de logotipos deben estar dimensionados a 175 píxeles de ancho por 75 píxeles de alto para la mejor optimización.


Paso 4: Ver la página Editar/Ver Tickets


En la página Administrar --> Vales de conexión verás una lista de todos los tickets existentes. Estos pueden ser editados, renovados, reimpresos, exportados como CSV o XML, o eliminados en cualquier momento.


Open-Mesh España editar tickets de conexion.jpg


Cuando se genera un ticket, se añade a tu red en CloudTrax. Los tickets son válidos para el período especificado comenzando con su primer uso. Así que un bono de 1 día es válido por 24 horas a partir de la primera utilización, no 24 horas de actividad en línea efectivos durante un periodo más largo. Puedes ver una lista de tus tickets y su estado seleccionando el botón "Vouchers" en cualquier momento en la pestaña General Settings en CloudTrax. Ten en cuenta que los tickets caducados serán borrados automáticamente de forma periódica eliminado por lo que no tienes que borrarlos manualmente.


CONSEJO RÁPIDO: utiliza tus cupones dentro de 90 días

Los vales pueden ser creados por una duración de hasta 1 año, sin embargo, deben ser utilizados por primera vez dentro de los 90 días tras su creación o se eliminarán de forma automática.

CONSEJO RÁPIDO: evita los excesos

CloudTrax impone un tope de 1.000 tickets no utilizados y activos. Asegúrate de utilizar todos los tickets creados dentro de los 90 días para evitar la limitación.


Paso 5: Activar y probar los tickets


Si ya tienes terminada tu página de bienvenida y generados tus tickets, es el momento de probarlos.. Simplemente habilita tu nueva página de bienvenida en la pestaña del SSID correspondiente.


Cuando te conectes al SSID en el que acabas de habilitar los tickets, debes ver tu nueva página de bienvenida. Para probar el sistema, basta con introducir uno de los códigos de los tickets de conexión que ha creados y conectar.


Paso 6 (opcional): Utilizar Encargado de recepción


Como se ha señalado en la introducción, Encargado de recepción (Lobby Assistant) le da un acceso diferente a los gerentes de apartamentos o recepcionistas para crear tickets de conexión en tiempo real, sin dar acceso total a la red. Estos tickets de conexión se pueden imprimir en una impresora (como la que se muestra a continuación). CloudTrax ha probado la Star TSP100


Cloudtrax-imprimir-tickets.jpg


Para habilitar Encargado de recepción, basta con establecer una contraseña única en la página Configurar --> Vales de conexión --> Encargado de recepción --> Contraseña de CloudTrax.


Para iniciar sesión en Encargado de recepción, usa el nombre de red y la contraseña específica de Encargado de recepción en www.cloudtrax.com.


Cuando accedes a Encargado de recepción, verás una lista de todos los tickets existentes idéntica a la lista que viste en la versión completa de CloudTrax bajo el enlace "Vales de conexión". Al igual que en CloudTrax, estos pueden ser editados, renovados, reimpresos, exportados o eliminados en cualquier momento (y serán eliminados automáticamente 90 días después de su creación si no se han utilizado).


Los próximos pasos


Para habilitar los pagos en línea automatizados en tu red, lee la Guía CloudTrax de Uso de PayPal.


Para utilizar Encargado de recepción o entrenar a otros, lee la Guía de Uso Encargado de recepción. Esta guía ha sido escrita específicamente para el personal de recepción del hoteles y apartamentos.